Aprobado el proyecto para construcción de 295 viviendas protegidas del PIR 'San Isidro' en Sierra de Fuentes (Cáceres)

Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 14:00

CÁCERES, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de Extremadura publica hoy un decreto por el que se aprueba definitivamente el Proyecto de Interés Regional (PIR) 'San Isidro', promovido por la empresa pública 'Gisvesa', dependiente de la Consejería de Fomento, que consiste en la reclasificación, ordenación y urbanización de terrenos situados en la Dehesa Boyal, con destino a la edificación de viviendas protegidas en el término municipal de Sierra de Fuentes (Cáceres).

En concreto, el proyecto abarca una superficie de 61.000 metros cuadrados, prevé la construcción de 295 viviendas protegidas y cuenta con todos los informes favorables y con la aprobación de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura (Cuotex), según informó hoy la Junta en nota de prensa.

En una primera fase se acometerán 73 viviendas, 48 del Programa Especial en bloque y 25 de protección oficial del régimen general unifamiliares. Posteriormente se edificarán 93 viviendas medias unifamiliares, otras 33 viviendas de protección oficial del régimen general y 96 viviendas del Programa Especial.

Con esta actuación, cuyo presupuesto asciende a 2,23 millones de euros, la Junta de Extremadura "dará respuesta a la demanda de vivienda existente en la zona" y ratifica su "compromiso con la construcción de viviendas protegidas como mejor herramienta para garantizar el acceso a viviendas dignas a precios asequibles", concluyó.