20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 22 de mayo de 2014

    Aprobado el proyecto de ley que modifica la Ley de Hacienda tras el rechazo de la enmienda del PSOE

    Aprobado el proyecto de ley que modifica la Ley de Hacienda tras el rechazo de la enmienda del PSOE
    SUSANA SAUCEDA

    MÉRIDA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

       El Parlamento de Extremadura ha aprobado el proyecto de ley que modifica la Ley General de Hacienda Pública con el texto del dictamen salido de la Comisión de Hacienda y Presupuesto y sin incluir la enmienda que el PSOE se había reservado para su defensa este jueves en pleno y que ha sido rechazada.

       Este proyecto de ley ha sido aprobado en el pleno de este jueves con los votos a favor del PP, de PREx-CREx y del diputado de IU Pedro Escobar, que lo ha hecho por error, mientras que los diputados del PSOE han votado en contra y los otros dos de IU se han abstenido.

       En su intervención, el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, ha explicado que la modificación de esta norma pretendía cancelar una operación de 228 millones de euros concertada con el ICO para atender las líneas a proveedores y suscribir otra con entidades financieras con un menor coste de intereses. "En definitiva, el ahorro estimado sería de unos 43 a 48 millones de en un plazo de entre ocho a diez años", ha apuntado.

       Cabe recordar que el Gobierno de Extremadura aprobó un decreto ley que modificaba esta norma y que debía ser convalidado por la cámara legislativa regional, aunque en un pleno anterior se decidió que dicha modificación se llevaría a cabo a través de un proyecto de ley para tener la posibilidad de introducir enmiendas, algo que solo ha hecho el PSOE, aunque la misma ha sido rechazada.

       En esta línea, el consejero Antonio Fernández ha afeado que la modificación de la Ley General de Hacienda Pública de Extremadura como proyecto de ley y no como decreto ley ha costado a la región unos 740.000  euros, una cantidad que sale de haber tenido que diferir durante al menos un mes la formalización la operación de crédito y cancelación simultánea de la otra.