Aprodervi pone en marcha una campaña de sensibilización ambiental sobre el uso del agua

Actualizado: miércoles, 4 noviembre 2009 11:43

MÉRIDA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Promoción y el Desarrollo Rural de la comarca de Las Villuercas, Ibores y la Jara (Aprodervi) ha puesto en marcha una campaña sobre sensibilización ambiental sobre el uso del agua, dirigida a la población de este territorio y consistente en las realización de una serie de charlas, actividades teóricas y lúdicas relacionados con este recurso.

La campaña se enmarca dentro del convenio suscrito entre la Confederación Hidrográfica del Guadiana y la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex) a la que pertenece Aprodervi.

Así, y según informa la asociación en nota de prensa, en una primera fase se dirigirá a los escolares con el objetivo de aumentar el conocimiento que los niños tienen sobre su comarca (flora, fauna, hidrografía, etc) y concienciar sobre el uso racional de un recurso de vital importancia para la vida, como es el agua.

Hasta el momento las actividades con los más pequeños han llegado a las localidades de Navalvillar de Ibor y Berzocana, aunque se desarrollará próximamente en otros centros de la comarca.

Según explicó la monitora de las actividades y técnico de educación ambiental, Carmen Sánchez Martín, "la acogida por parte de los niños y niñas está siendo muy buena. Muestran un gran interés por el tema y hay una alta participación en todas las actividades que se están realizando".

La asociación destaca que en un futuro inmediato, a lo largo del mes de noviembre la sensibilización se dirigirá al colectivo de la tercera edad, mediante la realización de una serie de conferencias sobre el ahorro de agua, así como un debate-coloquio posterior que sirva para recopilar vivencias asociadas a este recurso, a nivel laboral, personal o de ocio.

Con esta experiencia se persigue concienciar a los más mayores sobre la importancia de hacer un correcto uso del agua, así como recoger la sabiduría popular asociada a este recurso.