Aprosuba 9 de Villanueva de la Serena organizará sus servicios mediante el sistema de gestión de la calidad Feaps

Actualizado: viernes, 18 abril 2008 19:46

MÉRIDA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de Badajoz (Aprosuba 9) situada en Villanueva de la Serena (Badajoz) organizará sus servicios mediante el modelo de calidad y el sistema de gestión de la calidad de la Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps).

En nota prensa, Aprosuba indicó que las familias, profesionales y directivos del movimiento asociativo de las personas con discapacidad intelectual de Villanueva de la Serena y comarca se darán cita mañana a las 12.00 horas para conocer un modelo que va encaminado a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Este modelo, realizado en colaboración con la Obra Social de Caja Madrid, entiende la calidad como "una obligación que emana del derecho de las personas a recibir, tras ser escuchadas o percibidas sus necesidades y expectativas, apoyos dignos y significativo para sus vidas, en el marco de los Derechos Humanos y de la concepción de ciudadanía plena".

Según la directora gerente de Feaps Extremadura, Ana Rodríguez, quien explicará el Modelo de Calidad a más de un centenar de miembros de Aprosuba 9, este modelo es fruto de la interacción de tres componentes, concretamente, la calidad de vida, la gestión y ética. Además, aseguró que fue acogido "muy favorablemente" por la administración autonómica cuando se les presentó hace dos semanas.

Por último, Aprosuba 9 indicó que como miembro de Feaps Extremadura sueña con una sociedad en la que todas las personas con discapacidad intelectual y sus familias sean valoradas como ciudadanos con plenos derechos.