26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 27 de julio de 2009

    Apyme apoya la remodelación del Mercado de Calatrava en Mérida pero pide que se proteja a los comerciantes

    MÉRIDA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mérida y Comarca, (Apyme) mostró hoy su respaldo a la remodelación prevista para el Mercado de Calatrava en la capital extremeña, pero reclamó que "se proteja a los comerciantes" y se negocien condiciones "no desmedidas ni tiradas".

    Y es que, según señaló Apyme en nota de prensa, esta asociación recibió llamadas "en las que se denunciaba que el ayuntamiento amenazó a los comerciantes del Mercado de Calatrava, imponiéndoles unas cláusulas abusivas e intimidatorios, para su continuidad en dicho mercado", asegura.

    Ante esta situación, Apyme reclama que se impongan condiciones "avaladas por el ayuntamiento", para casi las cuarenta familias que viven de su negocio en esta lonja, "en la que muchos llevan como arrendatarios sesenta años, y es justo reconocer que tienen unos derechos adquiridos", señaló.

    Así, la asociación consideró que este proyecto "será positivo para la ciudad" y mostró su deseo de que "siga adelante" y "que no sea otra treta publicitaria del ayuntamiento".

    En ese sentido apuntó que el alcalde de Mérida, Ángel Calle, aseguró que el concurso se convocará inmediatamente, "cuando todavía este proyecto carece de financiación y de plazo de ejecución", dijo. "Aspiramos que no sea otra decisión política del señor Calle para vender humareda, que después solo queda en el archivo de la hemeroteca", alertó.

    "Desde Apyme no queremos pensar en un lingotazo para algunos, y paralelamente la ruina para los minoristas de este Mercado de Calatrava", concluyó esta asociación.