25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 23 de septiembre de 2010

    Apyme dice que la huelga es "inútil y lesiva" para los intereses de España, de las empresas y de los trabajadores

    MÉRIDA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mérida y Comarca (Apyme) ha calificado la huelga general del 29 de septiembre como "incongruente, inoportuna, innecesaria e inútil, y lesiva" para los intereses de España y de las empresas y trabajadores de España por los "daños económicos" y los "efectos indeseables" que pudieran ocurrir.

    Por ello, ha mostrado su "más absoluto rechazo" a la convocatoria al estimar que "sólo el diálogo" puede resolver los problemas inherentes a las contraposiciones de intereses.

    "El ejercicio de la huelga general, y el riesgo de violencia y daños que conlleva, es rechazable siempre, tanto cuando va dirigida contra los intereses empresariales directos, como cuando, como en esta ocasión, no hay contraposición de intereses ni posiciones de parte empresarial", ha asegurado Apyme en nota de prensa.

    De esta forma, el próximo miércoles, día 29, las empresas "deben estar abiertas" al iniciarse la jornada laboral y durante la misma para hacer posible la entrada del personal que desee hacer uso de su derecho, "también constitucional", al trabajo y no quiera secundar la convocatoria de huelga.