Apyme lanza un "SOS" a la Junta de Extremadura para que avale a empresas "con una trayectoria arraigada"

Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 12:15

MÉRIDA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme) lanzó hoy "una llamada de SOS" a la Junta de Extremadura para solicitarle que dé su aval "a empresas con una trayectoria arraigada".

"Los bancos siguen sin dar dinero, lo único que hacen es entretener con estudios y papeleo; al empresario que hasta el año pasado el banco le hacía "la ola", por ser un cliente ejemplar, ahora le ignora", alerta Apyme en una nota de prensa remitida a Europa Press.

Apyme sostiene en su comunicado que sería una "gran medida" que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "se comprometiera con las empresas extremeñas, y ofreciera ayudas directas y reales 'Junta-Empresa'".

"Sabemos su preocupación por la situación empresarial, por eso estamos seguros que este tipo de actuación, de poner unos millones a disposición de las empresas, puede ser un paso real de ayuda a las pymes, y estamos convencidos que los empresarios lo van a agradecer y no le van a defraudar", explica la asociación, que apostilla en su nota: "los empresarios no queremos dinero donado, solo protección para recibirlo y devolverlo con unos intereses justos".

PROTECCIÓN "DIRECTA E INMEDIATA"

Para Apyme, al igual que se ofrecen subvenciones y ayudas para otros proyectos "es hora de proteger y ayudar de forma directa e inmediata, a las empresas extremeñas", dado que "los empresarios extremeños necesitan la protección, el amparo y la mediación de su presidente".

Añade la asociación que dar la espalda en este momento a las pymes "significaría un oscurantismo y repudiar a un sector que se mantiene a duras penas", puesto que "las empresas todavía vivas, han tenido que prescindir de empleados, prueba de ello es el aumento del paro".

"Las supuestas ayudas económicas son una auténtica pantomima, porque no cubren la dificultad de obtener liquidez, que en este momento necesitan las empresas, y dígannos: ¿si no tenemos liquidez que hacemos? ¿seguimos despidiendo personal o dejamos de pagar los impuestos?", se pregunta Apyme en tono retórico.

Asegura la asociación que las entidades financieras e incluso el Instituto de Crédito Oficial (ICO) "ofrecen una publicidad de reclamo y engañosa de cara a la galería nacional", puesto que "solicitan documentación y garantías que no llevan a ninguna parte" y "los estudios se eternizan".