8 de abril de 2020
27 de abril de 2008

El Área de Salud de Badajoz contará con un Punto de Atención Continuada Global en el Hospital Materno Infantil

MÉRIDA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado viernes la contratación de las obras para modificar diversas dependencias del Hospital Materno Infantil que acogerán el Punto de Atención Continuada (PAC), con el objetivo de que las prestaciones sanitarias se adapten a las nuevas necesidades asistenciales del Área de Salud de Badajoz.

Actualmente, el Área Sanitaria de Badajoz cuenta con una serie de centros en los que se presta atención continuada de 22.00 a 8.00 horas, en centros que están dispersos por la ciudad. Las obras de adaptación de una zona del Materno-Infantil, la de talleres concretamente, posibilitará contar con un único Punto de Atención Continuada Global que centralice todos estos servicios, recordó la Junta.

Las obras de adecuación para el nuevo PAC suponen actuar sobre 746 metros cuadrados. La Consejería de Sanidad y Dependencia invertirá en la ejecución de esta obra 443.032 euros.

El Punto de Atención Continuada Global dispondrá de área de recepción y atención al público, zona de atención de urgencias, con un área de observación y dos salas de curas; una sala de aerosoles, dos unidades de atención continuada con tres y dos consultas respectivamente y una sala de espera cada una; así como una zona de personal común, que incluiría seis dormitorios dobles, un área de vestuarios y aseos y una sala de estar de personal, además de distintas áreas de almacenaje, lencería, farmacia.

El PAC se ubicará a continuación de una de las plataformas de aparcamiento del Hospital. La intensidad de uso de este área de aparcamiento desciende de forma importante en horario de tarde y nocturno, por lo que el Punto de Atención Continuada contaría con un área de llegada y aparcamiento de usuarios muy importante y desahogada.

La Consejería de Sanidad y Dependencia ha optado por agrupar los servicios de Atención Continuada en un lugar concreto porque, entre otras ventajas, permite constituir un único punto de referencia para los ciudadanos que requieran estos servicios; además de posibilitar el aprovechamiento de los recursos del Hospital, frente a la dependencia de recursos externos en localizaciones dispersas y una mayor efectividad en el tratamiento de patologías de importancia, por la capacidad evidente de derivación inmediata del paciente a un complejo hospitalario de alto nivel.

También el contar con un Punto de Atención Continuad Global mejora las condiciones de trabajo y de seguridad para profesionales y usuarios que tienen también garantizada, dada la ubicación decidida, la accesibilidad a pie y en vehículos.