31 de mayo de 2020
29 de marzo de 2020

El área de salud de Cáceres acumula 50 fallecidos por coronavirus, la mitad de los cien registrados en Extremadura

El área de salud de Cáceres acumula 50 fallecidos por coronavirus, la mitad de los cien registrados en Extremadura
Control de accesos en Arroyo de la Luz - EUROPA PRESS

CÁCERES, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Área de Salud de Cáceres continúan siendo, con diferencia, la más afectada por la pandemia del coronavirus en Extremadura, ya que acumula la mitad de los fallecidos y de los casos diagnosticados en las ocho zonas en las que se divide la sanidad pública en la comunidad autónoma.

En concreto, este área de salud acumula 50 de los 100 fallecidos registrados en Extremadura hasta este domingo por el Covid-19, y 728 de los 1.456 casos positivos.

Además, cuenta con 139 personas hospitalizadas por esta enfermedad (313 en toda la región), de los que 17 están en la UCI (41 en Extremadura). Asimismo, hay 75 sanitarios (239 en total) que han dado positivo y 531 pacientes (992 en el resto de la comunidad) se encuentran en aislamiento domiciliario.

Cabe recordar que, para atender esta demanda, el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres comenzó este sábado a trasladar a los pacientes de Neurología y Cardiología, que ocupaban la tercera planta del centro, al Hospital Universitario de Cáceres (HUC), para de esta forma ampliar su asistencia a los afectados por coronavirus.

Con este traslado, el Hospital San Pedro de Alcántara "aumenta su capacidad asistencial para abordar la crisis sanitaria", según informa la Junta de Extremadura.

Asimismo, a este área de salud pertenece la localidad de Arroyo de la Luz, donde se ha producido el mayor brote de la enfermedad en la comunidad, y cuya población permanece en aislamiento social desde el pasado 13 de marzo, varios días antes del inicio del confinamiento decretado por el Gobierno del que este domingo se cumplen dos semanas.

Para leer más