28 de febrero de 2021
21 de enero de 2021

Arranca en la Asamblea el debate de las más de 1.100 enmiendas parciales 'vivas' a los PGEx para 2021

Arranca en la Asamblea el debate de las más de 1.100 enmiendas parciales 'vivas' a los PGEx para 2021
Pleno de la Asamblea de Extremadura en una imagen de archivo - ASAMBLEA - ARCHIVO

   MÉRIDA, 21 (EUROPA PRESS)

   El Pleno de la Asamblea de Extremadura ha iniciado este jueves, 21 de enero, el debate del dictamen elaborado por la Comisión de Hacienda y Presupuestos al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura, al que han llegado más de 1.100 enmiendas parciales pendientes de ser debatidas presentadas por los grupos de la oposición.

   La sesión, que continuará este viernes, ha comenzado con la exposición del diputado relator, el 'popular' Hipólito Pacheco, presidente de la comisión parlamentaria encargada de la tramitación parlamentaria de las cuentas de la comunidad.

   Así, ha expuesto el recorrido de las cuentas elaboradas por el Ejecutivo de Fernández Vara, que serán aprobadas este viernes dada la mayoría absoluta del Grupo Parlamentario Socialista.

   Pacheco ha finalizado su intervención mostrando su agradecimiento a los diputados, cargos de la Junta y empleados de la Asamblea por el trabajo realizado en este proceso, especialmente este año al personal de limpieza, ha dicho, agradecimiento al que se ha unido la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín.

   MÁS DE 1.100 ENMIENDAS

   De las más de 1.100 enmiendas que se debatirán este jueves y viernes en la Asamblea de Extremadura, 760 enmiendas parciales corresponden al Grupo Popular, 219 a Ciudadanos y 182 a Unidas por Extremadura.

   Además, han sido aprobadas en comisión, y por lo tanto incorporadas al dictamen ya de las cuentas regionales, un total de 37 enmiendas parciales planteadas por el Grupo Socialista.