28 de enero de 2021
28 de noviembre de 2020

Arranca el Plan Moda 2020 que pretende incrementar las ventas del sector textil extremeño en el exterior

Arranca el Plan Moda 2020 que pretende incrementar las ventas del sector textil extremeño en el exterior
Prendas de un desfile de moda. - 'MADRID ES MODA' - ARCHIVO

MÉRIDA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de Extremadura Avante, pone en marcha el Plan Moda 2020, que tiene el objetivo de incrementar las ventas del sector textil regional en el exterior.

El presente proyecto pretende exponer el desarrollo de los trabajos del 'Plan de Refuerzo Comercial para la puesta en valor del sector textil de Extremadura: Plan Moda 2020, integrando criterios de publicidad responsable'.

De esta forma, el Plan Moda 2020 fomenta la captación de potenciales clientes a través de la creación de un marketplace, plataforma virtual conjunta de promoción del sector textil en la que cada marca y empresa tiene un espacio virtual de promoción de su oferta que cuenta con la información y el resumen del catálogo de colecciones y productos, informa la Junta en una nota de prensa.

Asimismo, el proyecto contará con un showroom virtual para la exposición de los productos destacados en pop-up stores como puntos de promoción y venta, que se adaptan mejor a los cambios de consumo y en el que los artículos de cada una de las marcas se presentarán en un corner para su fácil visualización y compra en localizaciones en las principales ciudades de la moda.

A través del Plan Moda 2020 se potenciará al sector textil extremeño y su desarrollo, valores e influencia en el ámbito nacional e internacional, mediante la adaptación a las nuevas tendencias de comercialización, tales como campañas de comunicación propias, así como el posicionamiento en redes sociales, contando con embajadores e influencers que promuevan la moda extremeña.