Arroyo de la Luz (Badajoz) promueve hábitos sanos de alimentación con la actividad 'Desayuno Saludable'

Actualizado: jueves, 17 abril 2008 21:40

MÉRIDA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz (Badajoz) promueve los hábitos alimentarios saludables con la organización de la actividad 'Desayuno Saludable' que propició que cerca de 300 alumnos tomasen un desayuno sano y recibieran educación en alimentación e higiene dental.

En nota de prensa, el consistorio arroyano indicó que esta actividad se desarrolló en los centros educativos 'Nuestra Señora de la Luz' y 'Nuestra Señora de los Dolores' desde el pasado 8 de abril hasta hoy.

El alcalde del municipio, Santos Jorna, alabó el desarrollo de la actividad y comentó que la formación de buenos hábitos alimentarios es un "excelente" instrumento para prevenir las enfermedades y promover la salud en la población.

La obesidad y el sobrepeso en la población escolar y juvenil son realidades cada vez más preocupantes, los malos hábitos alimentarios y comportamientos inadecuados en relación con el ocio y la actividad física, contribuyen al aumento de este problema.

Por ello, desde la Red de Salud, compuesta por trece asociaciones e instituciones del municipio arroyano, por tercer año consecutivo, se realiza la iniciativa 'Desayuno Saludable'.

La actividad consistía en una charla por parte de un médico pediatra y a continuación un desayuno, para lo que se contó en esta ocasión con la colaboración de la escuela taller 'La Luz' de esta localidad quien elaboró y sirvió el mismo, además coordinando la actuación, estuvo la Oficina de Ciudades Saludables.

Los desayunos, que se desarrollan durante dos días, constan, concretamente, de una brocheta de fruta, plátano, kiwi, naranja y fresa, tostada de pan con aceite y jamón, lácteo, en este caso leche con cacao y bizcocho casero.

En el segundo día está compuesto por un batido de vainilla, macedonia de fruta, tostada de pan con miel, leche con cacao y bizcocho casero, además este día al finalizar el desayuno, se les informa sobre la importancia que tiene, después de cada comida, una buena salud buco dental.

Por último, se realiza un taller de higiene y salud, a cargo de una dentista e higienista que enseña a como utilizar el cepillo y la seda dental a todos los niños participante en la actividad.