28 de marzo de 2020
11 de mayo de 2008

El arroz es el principal cultivo dedicado a producción integrada en Extremadura con un total de 21.438 hectáreas

MÉRIDA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El principal cultivo dedicado a producción integrada en la región extremeña es el arroz, con 21.438 hectáreas, lo que supone el 63 por ciento de esta superficie total de Extremadura, que asciende a 34.171 hectáreas.

De este modo la región se sitúa como la tercera del país con mayor superficie de producción integrada, únicamente por detrás de Andalucía (256.101,45 hectáreas) y de Cataluña (38.029,07 hectáreas), en cuanto a superficie que aplica técnicas que buscan el respeto y cuidado del medio ambiente, según la encuesta de producción integrada del Ministerio de Agricultura.

Según publica la revista de la Unión Extremeña de Cooperativas Agrarias (Unexca) y recoge Europa Press, tras el arroz se sitúa el frutal de hueso, al que se dedican 10.590 hectáreas, la mayor superficie de producción integrada de este cultivo en el país. Junto a ello, Extremadura cuenta con 1.429 hectáreas de producción integrada de frutales con pepita y 714 hectáreas de cultivo de tomate para industria.

La producción integrada favorece los sistemas agrícolas de obtención de vegetales que utilizan al máximo los recursos y los mecanismos de producción naturales y aseguran a largo plazo una agricultura sostenible, introduciendo en ella métodos biológicos y químicos de control, además de otras técnicas que compatibilicen las exigencias de la sociedad, la protección del medio ambiente y la productividad agrícola, así como las operaciones realizadas para la manipulación, envasado, transformación y etiquetado de productos vegetales acogidos al sistema.