24 de mayo de 2019
21 de julio de 2008

La artista extremeña Eva María Domínguez expone sus últimas pinturas en una galería estadounidense

   MÉRIDA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La artista extremeña Eva María Domínguez, quien se encuentra actualmente en Estados Unidos en una estancia de investigación, muestra sus últimas pinturas en la sala de exposiciones 'Skinny Gallery' (Mobile Arts Council) en la ciudad de Mobile, en el estado de Alabama.

   Esta exposición, titulada 'Embrancing the earth' ('Abrazando la tierra'), fue inaugurada el pasado día 11 en el marco del 'Artwalk', un evento en el que las galerías y salas de exposiciones "más importantes" del centro de la ciudad abren sus puertas hasta bien avanzada la noche.

   En nota de prensa, la UEx aseguró hoy que la artista, con una trayectoria "polifacética" en las artes plásticas, se siente "muy satisfecha" con su último trabajo que, además, ha sido acogido con "gran expectación y entusiasmo" en Estados Unidos.

   'Embrancing the Earth' fue presentada por primera vez en la 'Visual Art Gallery' de la University of South Alabama y, próximamente es "posible" que se exhiba también en el 'Mobile Museum of Art'.

  La idea de la artista, en este último trabajo, gira en torno al concepto de la tierra como "elemento creativo de formas sutiles y efímeras, pero también fuertes y contundentes". 'Embracing the earth' invita al observador a experimentar la riqueza de la materia y  el concepto de transformación de la energía.

   Para ello, el lenguaje pictórico se construye a través de formas circulares, textura, líneas y ornamentos florales dorados. La elección de los colores, la fuerza de la textura y el dinamismo de los elementos sobre un robusto soporte de madera, confieren al trabajo una sensación visual de estabilidad.

   La artista, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y doctora por la Universidad de Extremadura, está especializada en los campos del diseño gráfico y producto, la fotografía, el grabado, la pintura y la escultura; y ha obtenido diversos premios.

   A lo largo de su trayectoria artística ha expuesto tanto individual como colectivamente en España, Portugal y ahora en Estados Unidos, donde también el pasado año se atrevió, "con buen resultado", con una exposición fotográfica sobre La Habana (Cuba).

   La cara "solidaria y altruista" de esta artista se muestra con sus habituales colaboraciones con diferentes organizaciones como La Hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres, para la que concibió en 1997 la escultura de la glorieta Donantes de Sangre de la ciudad.

   La última donación solidaria de la artista, precisamente de la colección 'Embracing the Earth', pasará a formar parte de la exposición itinerante que está organizando el 'Club Rotary Internacional' para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama.