21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 7 de mayo de 2014

    El artista José María García expone 'Faces & Lines' en el Museo Municipal de Cáceres

    El artista José María García expone 'Faces & Lines' en el Museo Municipal de Cáceres
    EUROPA PRESS

    CÁCERES, 7 May. (EUROPA PRESS) -

    La exposición del artista cacereño José María García titulada 'Faces & Lines' puede verse en el Museo Municipal de Cáceres hasta el próximo 30 de mayo en su horario habitual.

    García, natural de Cáceres, ha estudiado el bachillerato de Artes Plásticas y la exposición consta de 30 cuadros creados a partir de líneas y caras irreales con acrílicos, acuarelas, óleos y técnica mixta.

    La inauguración de esta muestra ha tenido lugar este miércoles y ha corrido a cargo del edil de Cultura en el consistorio cacereño, Jesús Bravo, quien ha estado acompañado por el artífice de la misma, José María García.

    Según ha explicado el propio autor, se trata de una exposición que tiene como fin mostrar la mentalidad humana y como las líneas "juegan" con la cabeza de cada uno, al tiempo que ha dicho que "representa" emociones y que cada espectador puede sentirse identificados con las obras expuestas.

    Para elaborar esta muestra compuesta por obras que están a la venta, el autor ha desempeñado dos meses y medio, mientras que para cada obra el tiempo estimado ha sido de un día y medio.

    HA EXPUESTO EN EL REINA SOFÍA Y EN NUEVA YORK

    Por su parte, el concejal ha manifestado que la exposición está enmarcada dentro de un proyecto de dinamización del museo en la que se expone, a la vez que ha alabado una de las obras que ha estado expuesta durante semanas en el Reina Sofía.

    El artista ha expuesto sus obras en Nueva York, y en diversos espacios de la capital cacereña como el local 'La Habana', el Museo Árabe, el Palacio de la Isla o el complejo cultural San Francisco.

    De manera autodidactica se dedica a estudiar fotografía, maquillaje y caracterización de manera que en el Fanter Film Festival de Cáceres resultó ganador del público al mejor maquillaje y cortometraje y en el campo de la fotografía ha sido el fotógrafo oficial del XIX Festival de Teatro Clásico de Alcántara.