La artista Maika Makovski busca "encender" al público con su actuación en el Contempopránea

Maika Makovski
IMAGEN CEDIDA
Actualizado: domingo, 4 mayo 2014 9:48

MÉRIDA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La compositora, cantante y actriz Maika Makovski actuará en el XIX Festival Contempopránea el próximo 25 de julio en Alburquerque (Badajoz), donde buscará "encender" al público con sus canciones.

Maika Makovski compartirá escenario el 25 de julio en Alburquerque con Niños Mutantes, Pony Bravo, Kokoshca, Klein y Supertennis, y al día siguiente, 26, actuarán en ese mismo lugar Automatics, La Habitación Roja, Exsonvaldés, León Benavente y Odio Paris.

Es la primera vez que esta artista mallorquina se sube al escenario del Contempopránea, donde espera "dar mucho" para "encender" al público, con quien compartirá temas de sus cinco trabajos discográficos.

Maika Makovski comenzó a escribir canciones cuando tan sólo tenía 12 años y a los 14 ya actuaba en vivo, tiempo durante el cual la artista ha pasado por "muchos" momentos de "tirar el castillo de naipes, empezar desde cero y renegar de todo lo anterior", pero en la actualidad no reniega de nada, según ha indicado en una entrevista a Europa Press.

A lo largo de su carrera musical, ha ido buscando compañía para darle a su música "alegría", una búsqueda en la que se encontró con David Martínez, el primer y el último batería que probó, "hace ya 11 años". También le han acompañado en esta "aventura" nombres como Luque, Xarim Aresté, Oskar Benas y Rubén Martínez.

Maika Makovski cuenta con cinco trabajos discográficos en el mercado, como son 'Kradiaw' (2005), 'Kraj so Koferot' (2007), 'Maika Makovski' (2010), 'Desaparecer' (2011), y 'Thank You for the Boots' (2012). De forma "inminente" sacará un nuevo disco en directo en vinilo, y se meterá a grabar en el estudio a partir del próximo mes de octubre.

Para la artista mallorquina, la música "transforma el dolor en oxígeno, limpio y nuevo como una mañanita de verano", por eso se siente "afortunada" de tener la música, de "poder echar una mano de ella cuando algo es difícil de entender, de hacer que una pequeña o gran crisis deje de serlo y se convierta en algo tan etéreo como una canción".