21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 21 de enero de 2014

    Asaja Extremadura ve la reforma de la PAC como una "chapuza" que provocará "la desaparición" del cultivo del tabaco

    Asaja Extremadura ve la reforma de la PAC como una "chapuza" que provocará "la desaparición" del cultivo del tabaco
    EUROPA PRESS

    MÉRIDA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la organización agraria Asaja Extremadura, Ángel García Blanco, ha calificado la reforma de la Política Agraria Común (PAC) 2014-2020 como "una auténtica chapuza", que, entre otras cuestiones, va a provocar "la desaparición" de un cultivo "fundamental" en la región como es el del Tabaco.

    Así lo ha señalado Ángel García a preguntas de la prensa sobre las la reunión de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural que se está celebrando en Madrid. Además, ha indicado que "los grandes perjudicados" con la reforma de la PAC son los agricultores y ganaderos profesionales.

    Del mismo modo, ha apuntado que "se podrán solapar un poquito los problemas que pueda tener el sector del tomate", ya que hay una propuesta del Gobierno de Extremadura "de incrementar a 10 millones de euros los pagos acoplados", aunque ha remarcado que "aquí una vez más se ha beneficiado a los agricultores de salón".

    Cabe recordar que el presidente de Asaja Extremadura ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios de comunicación, este martes, día 21, antes de su intervención en la comisión que investiga las inundaciones del pasado mes de abril de 2013 en el Parlamento Extremeño.