8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 16 de noviembre de 2019

    La Asamblea de Extremadura expone 'El Rincón de la Hechicera' de Juan Luis Campos durante el mes de noviembre

    La Asamblea de Extremadura expone 'El Rincón de la Hechicera' de Juan Luis Campos durante el mes de noviembre
    Campos explica una de sus obra a Guillermo Fernández Vara y a Blanca Martín durante la inauguración de la exposición. - ASAMBLEA

    MÉRIDA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Asamblea de Extremadura expone durante el mes de noviembre en su Patio Noble 'El Rincón de la Hechicera' de Juan Luis Campos, un conjunto de cuadros de óleo sobre lienzo cuya temática es la naturaleza, en concreto, rincones del norte extremeño.

    El autor de esta muestra ha indicado que se trata de una colección "que está viva" porque aún no ha "acabado" y supone "un recorrido por unos lugares" que le "han marcado mucho" como el Río Ambroz o "ciertos rincones" que él ha llamado "el rincón de la hechicera".

    "Es un trabajo que pierde la esencia de paisaje en sí y se está convirtiendo en un ejercicio de hilar trazos y ramas", ha resaltado Campos en declaraciones a Europa Press Televisión, quien ha añadido que "es una especie de meditación".

    El pintor ha puesto en valor también los colores de las obras que se corresponden con los que se reflejan en los rincones pintados que son "casi surrealistas" y que "cuando llega finales de verano siempre se producen esas entradas de luz" que "llaman a estar en lo más profundo de las bóvedas vegetales", ha manifestado.

    Finalmente, Campos ha destacado que él como pintor busca "un discurso, una poesía, unos ritmos que no tienen nada que ver con el paisaje en sí".

    Contador

    Para leer más