La Asamblea de Extremadura organizará encuentros con diputados jóvenes y plenos infantiles y juveniles

Actualizado: miércoles, 2 julio 2008 14:13

MERIDA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea de Extremadura tiene previsto realizar una serie de encuentros con diputados jóvenes y miembros de la Mesa de la Asamblea y la organización de plenos infantiles y juveniles que faciliten el aprendizaje del funcionamiento del parlamento regional a los jóvenes.

Estas son algunas de las actuaciones contempladas en el convenio que el presidente de la Asamblea, Juan Ramón Ferreira, firmó hoy con la presidenta del Consejo de Juventud de Extremadura, Laura Garrido.

El objetivo del convenio, según explicó Ferreira durante la firma del mismo, es que la Cámara autonómica promueva la cooperación con diversos colectivos y entidades juveniles, así como difundir los valores de la juventud y el compromiso de los jóvenes con la vida política y social de Extremadura.

Por otro lado, el Consejo de Juventud emprenderá diversas acciones para que la Asamblea conozca qué hacen los jóvenes vinculados a este organismo y potenciar el compromiso de la juventud extremeña, según explicó Laura Garrido.

"Se trata de un convenio abierto y se irá colaborando a lo largo del año en aquellas actuaciones que vayamos acordando y demandando", explicó Ferreira.

Asimismo, el presidente de la Asamblea alabó la labor de los jóvenes extremeños que han colaborado con las instituciones y a los que han entrado a formar parte de la vida política de la región gracias a su compromiso.

"Organizaremos eventos donde los jóvenes se sientan protagonistas de este convenio porque estamos convencidos de que de ellos va a depender el futuro de esta región", manifestó.

En relación con los plenos, el presidente de la Asamblea adelantó que está previsto para el mes de octubre la realización de un pleno con eurodiputados en el parlamento extremeño en el que diversos agentes sociales, entre los que se encuentra este Consejo, podrán plantearles sus preguntas sobre Europa.

Por su parte, Laura Garrido considera "fundamental" firmar un convenio de colaboración con la Asamblea, por ser el lugar desde el que se regula toda la normativa extremeña.

Además, explicó que el Consejo de la Juventud tiene como objetivo promover la participación de la juventud en la vida política, social y cultural de Extremadura, así como actuar como interlocutor de las personas jóvenes y la administración.

"Con este convenio, pretendemos dar a conocer a la asamblea y los parlamentarios la labor que realizamos, y que los jóvenes conozcan qué es lo que se realiza en la Asamblea de Extremadura", dijo Garrido.

"Esperamos que los jóvenes se acerquen a la Asamblea y puedan realizar actividades allí y que la interlocución sea mucho más abierta", añadió.

Finalmente, la presidenta del Consejo de la Juventud adelantó que se va a realizar "más adelante" una actividad en materia de cooperación al desarrollo, bajo la supervisión de la Secretaría de Cooperación extremeña.