21 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

La Asamblea inicia este jueves el debate de 1.087 enmiendas parciales y votará las cuentas extremeñas 2020 el viernes

MÉRIDA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea de Extremadura inicia este jueves, día 23, a las 10,00 horas, el debate en sesión plenaria de 1.087 enmiendas parciales a los Presupuestos de la comunidad (PGEx) para 2020 que habían quedado 'vivas' tras su paso por comisión parlamentaria.

En concreto, están pendientes de ser debatidas 722 enmiendas parciales del Grupo Popular, 203 de Unidas por Extremadura (Podemos, IU, Extremeños y Equo), y 162 de Ciudadanos.

A esta sesión no llegan enmiendas del PSOE, ya que el medio centenar que había formulado este grupo ya han sido incorporadas al texto presupuestario tras ser aprobadas la pasada semana en comisión parlamentaria.

Además, el pleno que se inicia este jueves se extenderá también a la jornada del viernes, día 24, dado el volumen de enmiendas pendientes de debatir.

Al finalizar la sesión plenaria esa jornada del viernes se producirá la votación de las enmiendas parciales, de las diferentes secciones de los presupuestos, y de las cuentas autonómicas en su conjunto, que saldrán adelante dada la mayoría absoluta con la que cuenta el PSOE en la cámara.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Extremadura