19 de febrero de 2020
6 de abril de 2010

La Asociación de Empresarios de Zafra sostiene que la subida del IVA "afectará negativamente" al consumo

ZAFRA (BADAJOZ), 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vocal de la Asociación de Empresarios de Zafra, José Carrasco, defendió hoy que la subida del IVA prevista por el Gobierno central "afectará negativamente" al consumo en "todo" el país.

La medida, según dijo, "afectará" además al comercio y a la pequeña y mediana empresa, y provocará que "disminuya el desarrollo comercial y social" puesto que el consumidor "cada vez dispondrá de una menor capacidad adquisitiva", algo que en los momentos actuales --apuntó-- "no beneficia en nada al desarrollo de un sector que no está pasando por sus mejores momentos".

Asimismo, en nota de prensa, consideró que la subida "afectará en mayor medida a las personas que menos tienen", y añadió que si las empresas, para no perder clientes, no reflejaran esta subida en el precio final de los productos y absorbieran ellas la subida del IVA "se reducirán considerablemente los márgenes de beneficio y sería una situación ruinosa para muchos comerciales y empresarios".

Según Carrasco, en un año donde "podía recuperarse" la confianza y la economía por proyectos futuros que llegarán a la comarca de Zafra, subir los impuestos supondrá un "techo para el desarrollo social y económico".