26 de septiembre de 2020
17 de octubre de 2009

La Asociación de Senderismo 'La Verea' propone dos rutas para mañana en Los Santos, Barcarrota y Salvaleón

LOS SANTOS DE MAIMONA (BADAJOZ), 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Senderismo 'La Verea' de Los Santos de Maimona propone para mañana domingo, día 18, dos nuevos itinerarios que se desarrollarán en el término municipal de dicha localidad, y otra en Barcarrota y Salvaleón.

En concreto, la Ruta por la Cañada Real se desarrollará en el término de Los Santos de Maimona. Se trata de una ruta circular con una distancia de 12 kilómetros aproximadamente y de dificultad baja. La salida tendrá lugar a las 9,00 horas desde la puerta de la Universidad Popular Santeña.

A su vez, la II Marcha Puerto Socola-Río Alcarache transcurrirá por los términos de Barcarrota y Salvaleón. Esta ruta, también circular, cuenta con una distancia de 20 kilómetros y una dificultad media. La salida tendrá lugar a las 8,00 desde la puerta de la Universidad Popular Santeña.

Será imprescindible formalizar previamente la inscripción para participar en esta última actividad, para ello las personas interesadas pueden dirigirse a la tienda 'Reto', ubicada en Altozano de la Encomienda.

El coste de esta ruta será de dos euros para los no socios, excepto niños y niñas de hasta 16 años, que podrán participar de forma gratuita, según informó el consistorio de Los Santos en nota de prensa.

La Asociación de Senderismo 'La Verea' recomienda llevar calzado adecuado, ropa cómoda y ligera, algún alimento para reponer fuerzas y agua o refrescos.