20 de mayo de 2019
5 de diciembre de 2008

Atentado.- El Foro de Ermua lamenta que Eguiguren e Ibarra "sigan haciendo apelaciones públicas a la negociación"

MADRID/MÉRIDA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Foro de Ermua reprochó hoy al PSOE, con motivo de una concentración hoy en Madrid para condenar el último atentado de ETA, la falta de medidas ante políticos como el diputado vasco, Jesús Eguiguren, y el presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, según los que el Foro de Ermua "siguen haciendo apelaciones públicas a la negociación sin que su partido tome medida alguna y sin que se les rectifique de manera categórica y contundente".

Cabe recordar que el Foro Ermua y la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) se concentrarán hoy a las 20.00 horas en la madrileña Plaza de Cibeles para condenar el asesinato de la banda terrorista ETA al empresario vasco Ignacio Uría.

En un comunicado, el Foro de Ermua expresó que "en estos dolorosos momentos, la sociedad no debe limitarse exclusivamente a la retórica de la condena y las concentraciones, sino que se debe pensar cuáles son las medidas necesarias para encaminar definitivamente al país hacia un escenario de derrota del terrorismo e imperio de la libertad, donde no se repitan escenas de injusticia y sufrimiento como las que hoy se viven en Azpeitia".

"La cobardía y la vileza es la esencia de los terroristas. Su discurso es intrínsecamente incompatible en todas sus vertientes con el de los demócratas", continuaron.

Además, indicaron que frente a ETA "no bastan los numerosos éxitos policiales", sino que es necesario "reactivar la investigación y persecución contra todo el entramado de la Izquierda Abertzale".

Por ello, no comprendieron "cómo pueden permanecer en libertad personas que públicamente se han confesado como miembros de la mesa nacional de una organización declarada ilegal y terrorista como es Batasuna", ni por qué no se continúa con "la investigación y persecución de las estructuras que conforman el conglomerado de la Izquierda Abertzale y que todavía no han sido ilegalizadas".

"No entendemos cómo el Gobierno no intenta ni siquiera la disolución de los ayuntamientos gobernados por ANV, como es el caso de Azpeitia", continuaron, al tiempo que instaron a la Fiscalía a "actuar con la máxima contundencia" contra los asesinos.

Asimismo, indicaron que "el dolor de los asesinatos debe servir para fortalecer el compromiso y determinación en la derrota del terrorismo", y apelaron a la unidad como una de las formas de lucha de la sociedad contra la lacra terrorista de ETA.