Atentado.- Monago condena el asesinato de Ignacio Uría y secunda la llamada a acabar con ETA como "objetivo nacional"

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 20:07

El PP pide la unión de la sociedad española y las fuerzas políticas para acabar con ETA

MÉRIDA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, expresó hoy su más enérgica repulsa por el asesinato del empresario vasco Ignacio Uría, víctima este mediodía del terrorismo de ETA y condenó, en "nombre de los populares extremeños", los procedimientos de la banda terrorista ETA para "generar caos y terror".

En nota de prensa, Monago mostró también su apoyo y convicción de que la "unión" de los partidos políticos, de la sociedad española, la labor de la Policía, de la Guardia Civil y de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, junto con la colaboración internacional, acabarán "muy pronto" con la banda terrorista ETA.

A este respecto, Monago secundó las manifestaciones del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, quien consideró la lucha contra ETA como "objetivo nacional".

"La Constitución habla de libertad. La sociedad española, con la Ley, el Estado de Derecho y con el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, va a ganar la batalla y va a derrotar a ETA. La Constitución española son los derechos fundamentales de las personas, y los derechos fundamentales de las personas no tienen ideología. El primer derecho es el derecho a la vida, y luego está además el derecho a andar libremente por la calle sin escolta. El derecho a poder defender las ideas que te parezcan mejores para tu país, y esto, en el País Vasco, los ciudadanos tienen muchas dificultades para poder hacerlo", apuntó el 'popular' extremeño.

"Daremos la batalla, conjuntamente, todas las fuerzas políticas y toda la sociedad española, pero ETA será derrotada y además será derrotada pronto", manifestó el PP de Extremadura.