Atentado.- Vara señala que las concentraciones también mandan un "mensaje" a quienes plantean "algún tipo de aventuras"

Actualizado: jueves, 15 mayo 2008 19:51

PLASENCIA (CÁCERES), 15 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, señaló hoy que los "gestos" como las concentraciones de condena del atentado de ayer mandan también un "mensaje" a "quienes en estos tiempos se plantean hacer algún tipo de aventuras".

Al respecto, Fernández Vara apostilló que "cuando hay muertos y muertes de por medio", lo que en otros tiempos podía considerarse una "aventura" puede considerarse "como verdaderos atrevimientos e insultos".

En declaraciones a la prensa tras participar en la concentración de condena que tuvo lugar a mediodía de hoy en Plasencia (Cáceres), Vara destacó la importancia de estos actos de repulsa para contraponer "al ruido de las bombas el silencio" y "a la muerte el respeto por la vida".

Asimismo, Vara quiso "mandar el mensaje" de que los terroristas podrán "hacer lo que quieran" pero los ciudadanos seguirán "unidos". El presidente de la Junta manifestó que los actuales "son tiempos de unidad" y "responder desde la democracia y de la unidad".

Además, celebró "la posición que tanto el presidente del Gobierno como el presidente del PP pusieron de manifiesto en el Congreso de los Diputados", una postura que según Vara es lo que quieren "todos los españoles".

INSTITUCIONES Y PARTIDOS.

Por su parte Juan Ramón Ferreira, presidente de la Asamblea de Extremadura expresó que "tristemente" se celebran estos actos que son algo "que la sociedad española ya no puede tolerar", por lo que hay que "seguir combatiendo desde la unidad de las instituciones, de los partidos políticos", en definitiva "desde la democracia, para vencer esta barbarie que nuevamente ha atentado contra algo tan sagrado como es la vida".

Una vida que es "sagrada", dijo Ferreira, y que se defiende no sólo desde "toda Europa, sino desde "el mundo", puesto que se trata de algo que "nadie puede atentar contra ello", si bien "estos salvajes --en alusión a los etarras-- siguen atentando".

El presidente de la cámara legislativa extremeña deseó que los de hoy sean "los últimos cinco minutos" de silencio por un atentado y se sumó al "sentimiento de la Guardia Civil". Además el presidente de la Asamblea mandó "desde Extremadura y desde el Parlamento extremeño un abrazo" a la familia y al pueblo vasco que "está permanentemente sufriendo esta lacra".

Al acto de repulsa del atentado de ETA en Plasencia asistieron además el presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, la corporación municipal de Plasencia al completo y unos 300 ciudadanos.