AUGC Cáceres critica las prácticas "poco éticas" de los jefes de la Comandancia al hacer regalos a hosteleros

Guardia Civil
GUARDIA CIVIL /ARCHIVO
Publicado: jueves, 28 junio 2018 19:58

   CÁCERES, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación Unificada de Guardia Civil de Cáceres ha criticado este jueves las "prácticas poco éticas" que a su juicio realizan los jefes de la Comandancia, y en concreto, oficial jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) que "ha procedido a hacer regalos a los dueños de los establecimientos hosteleros en los que se hospedan los agentes cuando son concentrados en algunos servicios específicos de la Unidad".

   Unos regalos que habría realizado "en nombre y representación de la Guardia Civil", y a cambio "de obtener un trato de favor en las reservas de las habitaciones", según informa AUGC en nota de prensa.

   Así ha ocurrido recientemente, asegura la AUGC, en un establecimiento situado en una pequeña localidad pacense en el que se alojaron dichos efectivos.

   Frente a ello, lamenta que la Jefatura de la Comandancia "mira con lupa las dietas que se pagan a los agentes en sus desplazamientos", cuando según señala, "existen oficiales que se permiten el lujo de hacer regalos a los hosteleros para conseguir un trato de favor en la reserva de habitaciones a cargo de los presupuestos de la Dirección General de la Guardia Civil", asegura la AUGC.

   Una situación que no es la primera vez que ocurre, ya que en 2016 el teniente coronel que estaba al mando de la Comandancia "se gastó 3.500 euros en una actividad al aire libre en el Parque Nacional de Monfragüe junto a varios Oficiales", un gasto que se hizo "a cargo de los presupuestos de la Dirección General de la Guardia Civil".

   Ante esta situación, la AUGC solicitó información "en su día" sobre esos gastos a través del Gabinete Técnico de la Dirección General de la Guardia Civil, y en el portal de transparencia sobre las posibles facturas que originaron los gastos de estas "inusuales actividades", y que "al parecer no eran las primeras que realizaba", ha explicado este colectivo.

   Finalmente, AUGC Cáceres considera que estos hechos constituyen una práctica "poco ética y, nada acorde a la condición de Guardia Civil, así como contraria a los valores que rigen esta Institución".

Leer más acerca de: