21 de enero de 2021
3 de diciembre de 2020

Las aulas en formación a distancia por casos de Covid-19 en Extremadura caen a doce

MÉRIDA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El número de aulas de centros educativos extremeños que este viernes estarán en cuarentena será de doce, después de que las autoridades sanitarias hayan comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la modalidad a distancia de tres aulas pertenecientes a otros tantos centros educativos de la región, debido a casos de COVID-19 entre su alumnado o su profesorado, y a la incorporación a las clases presenciales de cuatro.

Las aulas que se cierran temporalmente son una clase del CEIP Santa María del Prado, de La Roca de la Sierra; un grupo del Colegio Santísima Trinidad, de Plasencia; y un aula del CEIP Padre Manjón, de Montijo.

Al mismo tiempo, las tres aulas del CRA Llanos de la Vega han finalizado su cuarentena y, por tanto, retoman las clases presenciales. En concreto, estaban guardando cuarentena dos aulas de la entidad local menor de Pizarro (del municipio de Campo Lugar) y una más del municipio de Villamesías, debido al positivo de una docente que había dado clase en esas dos sedes del CRA. A ellas se suma un aula del IES Arroyo Harnina, de Almendralejo, que estaba en cuarentena.

Desde el inicio del curso, 2.511 estudiantes y en 378 docentes han dado positivo en Covid-19, de modo que, teniendo en cuenta el tiempo de incubación y activación del virus, actualmente habría unos 188 estudiantes y 21 docentes pasando la enfermedad.

Para leer más