2 de diciembre de 2020
16 de diciembre de 2008

Los autónomos trasladan a Carmen Pereira su "satisfacción" por las dotaciones del Fondo Estatal de Inversión Local

BADAJOZ, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los autónomos trasladaron hoy a la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, su "satisfacción" por las inversiones previstas en el Fondo Estatal de Inversión Local, durante un encuentro mantenida esta tarde en Badajoz.

En concreto, Pereira recibió a la Confederación de Entidades de Economía Social y Autónomos de Extremadura. Así, se reunió con su presidente, Luis Durán, que además es secretario general de UPTA, con la secretaria general de ATA, Candelaria Carrera, con el presidente de OPA, Fernando Segador, y con el secretario general de AGT, Mario Aza.

Los autónomos trasladaron su "satisfacción" a la delegada del Gobierno por las inversiones previstas por el Fondo Estatal de Inversión Local promovido por el Gobierno de España. Según sus representantes, creará empleo, servirá para el sostenimiento de las empresas y, al mismo tiempo, mejorará las infraestructuras en los pueblos y ciudades de Extremadura. Además esperan que "llegue y penetre" en el tejido productivo de la región, según destacó la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Al mismo tiempo, los autónomos le manifestaron a la delegada que harán "todo lo posible" para participar en los procesos de adjudicación de las obras.

Entre otras medidas informarán a los más de 80.000 autónomos que hay en Extremadura, de los cuales 16.000 se dedican directamente a la construcción, de la existencia del Fondo Estatal para la Inversión Local, y de cómo pueden participar en los procesos de adjudicación.

Por último, la Confederación de Entidades de Economía Social y Autónomos también le trasladó a la delegada del Gobierno que, en el caso de que las empresas subcontraten para realizar las obras, estas segundas empresas también sean de la región.