24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 14 de mayo de 2019

    Autorizadas las subvenciones para el fomento de la movilidad mediante transporte público de viajeros por carretera

    Autorizadas las subvenciones para el fomento de la movilidad mediante transporte público de viajeros por carretera
    EUROPA PRESS

    MÉRIDA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

    La Junta de Extremadura ha autorizado la convocatoria de subvenciones destinadas al fomento de la movilidad mediante el transporte público regular de viajeros por carretera para el año 2019, la conocida tarjeta SATE, con un presupuesto de 1.599.999,94 euros.

    Estas ayudas, según ha destacado la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, están consideradas como una medida de protección dirigida a determinados colectivos que, por razones económicas, laborales, familiares o personales, necesitan una específica atención pública y social.

    "Esta tarjeta es importante para aquellos ciudadanos que tienen que desplazarse de una pequeña localidad a la cabecera de una comarca porque allí es donde están algunos de los servicios", ha indicado Gil Rosiña en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

    De acuerdo con esta convocatoria, se reconoce la condición de beneficiarios de las subvenciones a los mayores de sesenta años de edad y a las personas beneficiarias de pensiones contributivas de incapacidad permanente, en sus grados total, absoluta o gran invalidez, reconocidas en los regímenes de protección de la Seguridad Social.

    También a personas con pensiones de invalidez reconocidas en el régimen del Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez (SOVI); a personas beneficiarias de pensiones no contributivas de invalidez; y a personas beneficiarias de pensiones de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio en el régimen de Clases Pasivas del Estado.

    Así como a personas beneficiarias de subsidios reconocidos al amparo de la Ley de Integración Social de los Minusválidos y a personas beneficiarias de ayudas del Fondo Nacional de Asistencia Social.

    Se contempla también el que puedan ser beneficiaras de estas ayudas las personas causantes de la prestación familiar por hijo discapacitado a cargo; las personas titulares del Carné Joven Europeo; las personas víctimas de violencia de género; las personas que sean miembros de una familia reconocida oficialmente como numerosa; vecindario de núcleos de población no superiores a 500 habitantes, así como los desempleados de larga duración mayores de 45 años.

    La cuantía individualizada de la ayuda será del 50 por ciento del gasto subvencionable contraído por las personas beneficiarias, con excepción de las víctimas de violencia de género, a las que se subvencionará el cien por cien del gasto.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Extremadura