28 de noviembre de 2020
31 de octubre de 2020

Autorizados los vuelos de ultraligeros en un aeródromo privado en una finca agrícola de Mérida

Autorizados los vuelos de ultraligeros en un aeródromo privado en una finca agrícola de Mérida
Modelo de ultraligero de Tecnam-Air - TECNAM-AIR - ARCHIVO

MÉRIDA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Dirección de Seguridad de Aeropuertos y Navegación Aérea de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea ha autorizado la apertura al tráfico de un aeródromo en el término municipal de Mérida, muy próximo a Trujillanos, tras aprobar una resolución en la que acredita el cumplimiento de las normas técnicas de seguridad
operacional.

En concreto, el proyecto cumple con el Real Decreto 1070/2015, de 27 de noviembre, por el que se aprueban las normas técnicas de seguridad operacional de
aeródromos de uso restringido y se autoriza la apertura al tráfico del
aeródromo de Cortijo Puerto en Mérida, en cumplimiento del artículo 48 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental.

En dicha resolución se indica que el gestor del aeródromo es Florencio José Crispín Ledo, y que el el mismo tendrá un uso restringido y privado. Además, se autoriza para vuelos visuales diurnos de aeronaves ultraligeras del tipo Tango GT II. Estas aeronaves tienen un peso máximo al despegue es de 320 kilogramos y velocidades máximas características del orden de los 100 km/h.

El proyecto consiste en la construcción de un campo de vuelo de aeronaves ultraligeras (ULM), mediante la adecuación de una parcela de labor de secano en una pista de despegue y aterrizaje. La pista tendrá una longitud de 200 metros, con franjas de seguridad practicables a ambos lados de 25 metros utilizables como zonas de aceleración y parada en ambos sentidos.

Las aeronaves que harán uso del campo de vuelo son muy ligeras, para uso particular y de ocio. Las horas de uso son muy restringidas y atendiendo a las directrices que el promotor ha firmado con la Base aérea de Talavera la Real. Por ello, la frecuencia de vuelos será uno o dos días a la semana, principalmente en los fines de semana, y alrededor de 2 o 3 vuelos al día. Por tanto, el número de operaciones de despegues y aterrizajes anuales previstos será aproximadamente de 180.

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