AV.- Fernández Vara y Monago cierran acuerdos en financiación autonómica, ley de educación y un pacto por empleo local

Actualizado: lunes, 17 noviembre 2008 19:53

MÉRIDA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el presidente regional del PP, José Antonio Monago, cerraron esta tarde en Mérida tres acuerdos, en materia de financiación autonómica, respecto a la Ley de Educación y en la puesta en marcha de un pacto por el empleo local.

Estos tres acuerdos se cerraron esta tarde en la reunión que ambos dirigentes mantuvieron en la sede de la presidencia de la Junta de Extremadura, en Mérida, y sirvió además como presentación del nuevo presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, al jefe del Ejecutivo regional.

Tras la presentación, se incorporó a la reunión el presidente del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Francisco Fuentes, para repasar algunos asuntos de actualidad. Posteriormente, los tres ofrecieron una rueda de prensa conjunta.

La postura que Extremadura defenderá en la negociación de la financiación autonómica fue uno de los acuerdos que se cerró, y que permitirá que "Extremadura pueda mantener siempre una actitud reivindicativa y de coherencia, en un contexto general de multilateralidad".

El objetivo es que el nuevo modelo de financiación recoja "principios esenciales" que permita "que aquello que se financie se reciba en las mismas condiciones en el conjunto de España".

Respecto a la Ley de Educación, Fernández Vara recordó que PSOE y PP ya llegaron hace unos meses a un documento "pactado y consensuado", que ahora será sometido a la consideración de los consejos escolares de la región, algo que se hará durante el año 2009.

El objetivo que es que la nueva Ley de Educación pueda aprobarse definitivamente en el primer semestre de 2010, "y que pudiera iniciarse el curso escolar 2010/2011 ya con la ley de educación aprobada".

El tercer acuerdo que se cerró esta tarde entre PSOE y PP fue la puesta en marcha de un plan de empleo local, que estará dotado con 48 millones de euros para destinarlos a personas "en situación de emergencia", a los que ofrecerá empleo cuya duración se establecerá "en función de las necesidades".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)