AV.- Junta de Extremadura reconoce que el 2008 ha sido "difícil" por la "virulencia inesperada" de coyuntura económica

Actualizado: martes, 30 diciembre 2008 13:31

MÉRIDA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta Primera y portavoz de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, reconoció que el año 2008 que ahora termina ha sido "difícil y complicado" debido a la coyuntura económica, que "en muchos casos ha afectado con una virulencia inesperada".

Esta es el balance general que Dolores Pallero realizó, en una rueda de prensa que ofreció hoy en Mérida, del año 2008, un año que al margen de la economía, ha estado marcado en la región por la celebración a través de un amplío programa de actividades, de los 25 años de autonomía extremeña.

En su intervención, la vicepresidenta primera de la Junta calificó al 2008 de un año "condicionado, complicado, difícil, el 2008 por las circunstancias económicas, por las nuevas circunstancias sobrevenidas consecuencia de esta coyuntura económica", que según aseguró "ha condicionado la gestión actual, y por supuesto condicionará el ejercicio próximo, el de 2009".

Y es que, según señaló Pallero, a lo largo de los últimos 12 meses "han surgido diferentes acontecimientos en muchos casos que han afectado con una virulencia inesperada por todos, no solamente en el ámbito regional sino internacionalmente", apuntó.,

De cara a 2009, Pallero reconoció que "se presenta un año complicado", aunque apuntó que la voluntad del Gobierno regional "no es la de la resignación, ni mucho menos, sino la de poner en marcha multitud de proyectos", todos ellos destinados a "paliar la situación de crisis económica, redoblar esfuerzos".

Todos los proyectos van dirigidos a la "obsesión" de la Junta de Extremadura por "la generación de empleo" así como el mantenimiento del empleo "especialmente en aquellos sectores más vulnerables de la sociedad extremeña". También destacó Pallero el objetivo de incidir en la formación en el empleo "para garantizar una mayor cualificación".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)