AV.- Vara rechaza la dimisión presentada por Aguilar por la compra del coche oficial y anuncia que devolverá el vehículo

Actualizado: miércoles, 19 noviembre 2008 12:08

MÉRIDA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, rechazó hoy la dimisión que le presentó esta mañana la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, como consecuencia de la adquisición de un coche oficial de la marca Lexus con un precio superior a los 68.000 euros, que el mandatario extremeño anunció que devolverá a la empresa a la que le fue comprado.

A juicio del presidente, la compra de este vehículo de gama alta, "no puede, en ningún caso llevarse por delante el trabajo, el esfuerzo y la capacidad" que Aguilar ha demostrado al frente de su cartera, especialmente en los últimos meses, "tan difíciles para la economía española y extremeña", dijo.

"La vicepresidenta me ha presentado la dimisión esta mañana y no se la he aceptado, entre otras razones porque pongo en el haber su capacidad y su trabajo y no tiene color", subrayó y añadió que él mismo asume la "responsabilidad" de este "error".

"Asumo la responsabilidad de todo y la animo, además, a que siga trabajando como hasta ahora, pues soy yo el que más sabe lo que está haciendo en estos 16 meses tan difíciles para la economía española y extremeña", comentó.

Asimismo, adelantó que se pondrá en contacto con la empresa a la que se le adquirió el vehículo oficial de la vicepresidenta segunda para que acepte su devolución. "Hemos decidido que el coche se devuelva, porque parece razonable que así sea", reconoció Vara.

El presidente de la Junta hizo estas declaraciones hoy en el transcurso de una rueda de prensa que se celebró en Mérida, en respuesta a las críticas vertidas por el PP en los últimos días respecto a este asunto.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)