21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 17 de junio de 2014

    Las ayudas a los cotos para el mantenimiento, conservación y mejora de los recursos cinegéticos cuentan con 625.000 €

    MÉRIDA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de las ayudas a los cotos de caza que realicen actuaciones de mantenimiento, conservación y mejora de los recursos cinegéticos para las anualidades 2014-2015. La misma está dotada con 625.000 euros, cofinanciados en un 75 por ciento por el Feader.

    Estas ayudas están destinadas a los titulares de cotos de caza que realicen mejoras tendentes a conservar, fomentar y mejorar la riqueza cinegética, así como a defender la pureza de las especies cinegéticas, según ha informado Ejecutivo regional tras la celebración del Consejo de Gobierno.

    De igual forma, también se ha autorizado la celebración del convenio de colaboración entre la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía y la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas para el 'Diseño y seguimiento de las actuaciones para la restauración de la población de conejos en el Parque Natural del Tajo Internacional'.

    Dicho convenio, que contará con un total de 72.228,46 euros de presupuesto, cofinanciados en un 80 por ciento por el Feader, entrará en vigor el día de su firma y finalizará el 30 de septiembre de 2015.