El Ayuntamiento de Badajoz considera "indigno y vergonzoso" el concierto de 'Soziedad Alkohólika' de esta noche

Actualizado: jueves, 26 febrero 2009 15:52

BADAJOZ, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de gobierno local de Badajoz, Francisco Fragoso, afirmó hoy que la celebración esta noche, a partir de las 22,00 horas, del concierto del grupo vitoriano 'Soziedad Alkoholika' en el Centro de Ocio Contemporáneo (COC) de la ciudad, es "indigno y vergonzoso".

Fragoso dijo que es "indigno" que la ciudad "tenga que soportar que un grupo musical de esta calaña dé un concierto en la ciudad". Sobre el conjunto musical dijo que "ha ofendido a las víctimas y es independentista y proetarra", además que "hace apología de los peores valores que se pueden tener en democracia".

El portavoz del Ayuntamiento de Badajoz añadió que "no entiende como el COC puede caer en el nivel de organizar un concierto de este tipo, ya que no hay que olvidar que es la sede de la Filmoteca Regional, donde la mayoría de sus actividades están sustentadas con dinero público a través de la Junta de Extremadura".

Francisco Fragoso dijo que es "triste y curioso" que el concierto de 'Soziedad Alkoholika se "haya suspendido en ciudades como Villanueva (Badajoz) y Salamanca", ya ahora haya que "soportar a esos sujetos en Badajoz".

El edil popular leyó algunas de las letras del grupo en las que se dicen cosas como "que jodido es ser madero en un lugar donde me consideran extranjero" o "no hagas gestos raros mira que saco el fusco y te vuelo el cráneo", o tiene canciones con títulos como "Explota Cerdo", afirmó.

Fragoso concluyó que "en democracia vale todo menos este tipo de actuaciones que dan cobertura a lo más indigno que tiene la democracia española como son los terroristas", pero que parece "que las necesidades económicas de algunos hacen que no valoremos que hay cosas que pasan de la raya, sobre todo por que es un centro de iniciativa privada que se sostiene fundamentalmente con dinero público", en referencia al COC, y "no puede dar cobertura a estos sujetos con querellas de la AVT por enaltecimiento del terrorismo".

Finalmente, Francisco Fragoso dijo que "en la ciudad no hay demanda" para este tipo de conciertos que considera "son fruto de unos complejos que tienen la gente de la izquierda de no saber decir no, para o basta ya a esta serie de cosas".