1 de marzo de 2021
11 de septiembre de 2008

El Ayuntamiento de Badajoz convoca El III Certamen 'JABA' con el objetivo de promover el espíritu creador de los jóvenes

BADAJOZ, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Badajoz ha convocado la tercera edición del certamen 'Jóvenes Creadores' (JABA) con la intención de "promover el potencial y el espíritu creativo" de los jóvenes de la capital pacense y de Extremadura. Se trata de una actividad enmarcada dentro del circuito cultural que incluye seis modalidades, en concreto, el cómic, video-creación, arte urbano, fotografía, escultura y pintura.

Así lo indicó hoy la concejal de Juventud, María José Solana, durante una rueda de prensa en la que alabó "la labor creadora" de los jóvenes de la región para los que, según dijo, este certamen ha servido de "lanzadera" para darse a conocer. Un concurso al que presentaron un total de 78 obras, "el doble" de las que concurrieron la primera edición.

Conforme a lo que establecen las bases, los participantes deben tener entre 14 y 30 años y ser residentes en Extremadura. Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras hasta el próximo 21 de noviembre en la Concejalía de Juventud ubicada en Ronda del Pilar número 20 de Badajoz. Las obras deben de ser de creación propia, originales y que no hayan sido premiadas con anterioridad. Las técnicas a emplear y la temática son libres. Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad de la Concejalía de Juventud.

Según indicó la edil popular, las obras que concurran a este certamen serán expuestas en el Museo de la Ciudad de Badajoz 'Luis de Morales' en "reconocimiento a la inquietud" de los artistas.

Por otra parte, la responsable municipal de Juventud adelantó que los próximos días 12, 19 y 26 de septiembre se desarrollará el programa de conciertos 'Noche de Música', que tendrá lugar a partir de las 21.00 horas en el Auditorio Ricardo Carapeto de Badajoz con entrada libre.

Entre otros grupos de diferentes tendencias musicales, se darán cita las agrupaciones 'Supersexy Sound System', 'Blanck Mouth', Santiago Trigueros, Sentimiento Loko, 'El Viaje de Rose' y 'Kaxta'.