23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 16 de septiembre de 2019

    El Ayuntamiento de Cáceres incorporará a los próximos presupuestos un nuevo plan de movilidad para actualizar el Pimus

    El Ayuntamiento de Cáceres incorporará a los próximos presupuestos un nuevo plan de movilidad para actualizar el Pimus
    Cáceres mejorará el plan de movilidad urbanaCEDIDA

    CÁCERES, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, ha anunciado que, de cara a la elaboración de los próximos Presupuestos municipales para 2020, se incorporará un plan de movilidad que aglutinará acciones plurianuales para "mejorar" y "actualizar" el Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible (Pimus).

    En ese nuevo plan se podrían incluir peatonalizaciones de nuevas áreas del centro de la ciudad pero "desde una coordinación", ha dicho el edil, que recuerda que el Pimus debe recoger "todo ese tipo de acciones" de forma concreta. "Nosotros no vamos a hacer como el equipo de Gobierno anterior que cada mañana se levantaba y anunciaba una peatonalización", ha subrayado.

    "Siempre nos vamos a regir por los planes de movilidad urbana sostenible que apruebe el Ayuntamiento de Cáceres", ha dicho el concejal, al tiempo que añade que el actual "es mejorable" y se intentará "actualizar".

    Para ello se aprobarán "muchas medidas al respecto", ha asegurado el también concejal de Seguridad, que ha enumerado algunas ideas como la construcción de aparcamientos disuasorios para aminorar el tráfico en el centro, mejoras en el transporte urbano o ampliación de carriles bici como los que se van a construir en el Parque del Príncipe, por ejemplo.

    El objetivo es concienciar a la ciudadanía de la importancia de moverse en transportes sostenibles y ofrecer posibilidad para hacerlo con la idea de "romper con el paradigma de que Cáceres no es una ciudad para bicis", ha señalado en la rueda de prensa de presentación de la Semana Europea de la Movilidad.

    El nuevo plan de movilidad incluirá también propuestas de educación y concienciación que se pondrán en marcha en los próximos meses y a lo largo de la legislatura, ha añadido.

    Respecto a las obras de construcción de la plataforma única en las calles Obispo Ciriaco Benavente, Clemente Sánchez Ramos y Segura Sáez, la mesa de contratación, que se ha reunido este lunes, adjudicará la asistencia técnica del proyecto por lo que Licerán confía en que, en cuanto se firme el contrato, "en las próximas semanas" se afrontarán las obras.