10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 11 de noviembre de 2019

    El Ayuntamiento de Don Benito llevará al próximo pleno que el Centro Educativo Municipal se denomine Margarita Salas

       DON BENITO (BADAJOZ), 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

       El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha anunciado que en el próximo pleno se trasladará la propuesta de denominar al Centro Educativo Municipal de Don Benito con el nombre de la científica Margarita Salas.

       Cabe destacar que Salas, recientemente fallecida, estaba vinculada a la localidad de Don Benito a través del que fue su esposo, el también científico Eladio Viñuela.

       Salas fue discípula de Severo Ochoa, con quien trabajó en los Estados Unidos después de hacerlo con Alberto Sols en Madrid o con Viñuela, quienes se encargaron de impulsar la investigación española en el campo de la bioquímica y de la biología molecular.

       Asimismo, inició el desarrollo de la biología molecular en España, y desarrolló su trabajo como profesora vinculada ad honorem del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa de Madrid (CSIC-UAM), según ha informado el Ayuntamiento de Don Benito en nota de prensa.

       También fue académica de la RAE desde 2003 y en 2016 se convirtió en la primera mujer en recibir la Medalla Echegaray, otorgada por la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

    Contador

    Lo más leído en Extremadura