25 de febrero de 2021
21 de enero de 2021

El Ayuntamiento de Mérida amplía el contrato de Limpieza Viaria, que supondrá un aumento de plantilla de 18 operarios

El Ayuntamiento de Mérida amplía el contrato de Limpieza Viaria, que supondrá un aumento de plantilla de 18 operarios
Nota De Prensa Ampliación Contrato Limpieza Viaria - AYUNTAMIENTO DE MÉRICA

MÉRIDA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mérida ha aprobado la ampliación del contrato de Limpieza viaria por un importe de 622.259,64 euros anuales, y que supondrá una ampliación del servicio en todas las barriadas de la ciudad, así como una mejora en los servicios de limpieza en domingos y festivos.

Según recuerda el Ayuntamiento de Mérida, el actual contrato de limpieza viaria se adjudicó el 14 de marzo de 2014 a la empresa Fomento de construcciones y Contratas (FCC) S.A. por importe de 6.551.519,84 euros con la nueva ampliación, el canon anual será de 7.173.779,48 euros.

La portavoz municipal, Carmen Yáñez, ha señalado que "el contrato anterior era de una cuantía superior pero la rebaja que se hizo por el anterior gobierno del Partido Popular, de casi tres millones de euros, se tuvo que reducir el personal y la frecuencia con la que se limpian las barriadas y calles de la ciudad, con lo que supuso una merma considerable en este servicio".

Por ello, ahora "se ha atendido a las demandas vecinales en estas cuestiones, unas demandas que han llegado a través de distintas vías al ayuntamiento y que, ahora, con lo que nos permite la Ley, que es un 10% de ampliación, vamos a dar respuesta a esas quejas que nos han trasladado los vecinos".

De esta manera, según recoge el pliego de la ampliación, está previsto el aumento de la plantilla con 18 operarios más de los cuales, siete prestarán sus servicios en domingos y festivos, informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Además, entre las mejoras, destaca el baldeo mixto de lunes a sábado para las barriadas que actualmente no tienen este servicio y que, a partir de ahora, tendrán un baldeo al mes, mientras que en lo que respecta a la limpieza viaria con barrido manual, se aumenta la frecuencia de tres días en semana a seis días, de lunes a sábado en Juan Canet, San Agustín, Tierno Galván, Montealto, Las Abadías, San Bartolomé, El Barrio, Nueva Ciudad, Zona Sur, San Antonio Bellavista y Urbanización la Calzada Monteadirem-Oramba-La Chimenea.

En lo que respecta a los servicios que se amplían en domingos y festivos, destaca el baldeo mixto, principalmente en zona centro y en eventos, la limpieza de aceras, calles peatonales y plazas de la ciudad, vaciado de papeleras y limpieza de acerados, bordillos y puntos de contenedores.

Así mismo, en turno de tarde, en domingos y festivos, se refuerza el servicio limpieza en la zona centro de la ciudad así como actuaciones puntuales en el resto de la ciudad.

MANTENIMIENTO ZONAS VERDES

Por su parte, y respecto al mantenimiento de las zonas verdes, se aumenta la plantilla con siete trabajadores y se amplía el servicio, de lunes a sábado, en la Zona Norte; Barriada la calzada, Montealto, Jardín Botánico, Cementerio, Monteadirem, Juan Canet, Nueva Ciudad, Carcesa; El Prado y zonas situadas al Oeste de la avenida de las Américas.

También se amplía el servicio en Jardines del Instituto santa Eulalia, Vía ensanche, Parques Camino del Peral-Vicente Aleixandre y Río Guadiana, San Andrés, Barriada Tres Casas y Plantonal de Vera y Zona Islas Guadiana y el paseo del Alcazaba que incluye la limpieza de las escaleras y acceso peatonal desde la calle Anas.

Finalmente, se incluye el mantenimiento diario, de lunes a sábado, de todas las fuentes de la ciudad y, desde los meses de abril a junio, el desbroce en la zona de Proserpina, Cuartel Hernán Cortés, Parcelas municipales y Polígono Industrial El Prado. Además, se contemplan dos desbroces anuales para garantizar el mantenimiento.

Para leer más