El Ayuntamiento de Mérida dice que Vargas no se refirió al contencioso del Hernán Cortés y que hubo un malentendido

Actualizado: jueves, 16 noviembre 2006 20:44

MÉRIDA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mérida aseguró esta tarde que la portavoz municipal, Pilar Vargas, no se refería directamente al contencioso sobre el cuartel Hernán Cortés cuando en rueda de prensa celebrada hoy mostró a la prensa un desestimiento de la Consejería de Desarrollo Rural.

Fuentes del consistorio emeritense indicaron a Europa Press que en el acto informativo se produjo un "malententido", dado que la edil no estaba vinculando dicho documento de Desarrollo Rural con el caso del cuartel, el geriátrico y la ciudad deportiva.

Las citadas fuentes explicaron que las manifestaciones de Pilar Vargas se referían a que, en opinión del gobierno municipal emeritense y tomando como ejemplo el citado documento, "serán desestimados los contenciosos anunciados por la Junta a los proyectos del cuartel Hernán Cortés, el geriátrico o la Ciudad Deportiva".

Al respecto, el consistorio de la capital extremeña emitió también un comunicado de prensa en el que indica que, de producirse tales contenciosos, "todos tendrán la misma conclusión, pues está comprobado que este ayuntamiento ha observado escrupulosamente la legalidad vigente en todos ellos".

GRUPO SOCIALISTA

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista difundió otro comunicado de prensa sobre este asunto en el que sostiene que el gobierno local "se esconde y trata de ocultar todos los acuerdos que toma para que nadie pueda conocerlos, en un intento desmedido de evitar el control y la fiscalización a la que tiene que someterse".

Además, los socialistas advierten de que el contencioso referente al cuartel Hernán Cortés, geriátrico y Ciudad Deportivo no es el que se ha desestimado, de modo que los responsables municipales "tendrán que explicar todas esas cuestiones donde corresponda".