23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 19 de septiembre de 2019

    El Ayuntamiento de Mérida habilita un servicio de bus hasta el Albergue Municipal para el concierto de Manuel Carrasco

    El Ayuntamiento de Mérida habilita un servicio de bus hasta el Albergue Municipal para el concierto de Manuel Carrasco
    El delegado de Seguridad Ciudadana, Marco Antonio Guijarro en rueda de prensa. - EUROPA PRESS

    MÉRIDA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Mérida habilitará a través de la empresa de transportes urbanos Vectalia, y en colaboración con el Stone & Music Festival, un servicio especial de autobús urbano que unirá el centro de la ciudad con el Albergue Municipal de El Prado con motivo del concierto que el cantante Manuel Carrasco ofrecerá en este recinto el próximo sábado, 28 de septiembre, y al que se prevé la asistencia de unos 15.000 espectadores.

    Así lo ha anunciado este jueves el delegado de Seguridad Ciudadana, Marco Antonio Guijarro, quien ha explicado en rueda de prensa que este servicio contará con siete autobuses que actuarán como lanzaderas, y que comenzarán en la Rotonda del Puente Lusitania junto al Paseo de Roma y pasará por el Palacio de Congresos, la avenida del Río, la calle Zaragoza y finalizará en la puerta del recinto.

    Los autobuses comenzarán a prestar servicio a partir de las 18,30 horas, con una frecuencia de paso de 20 minutos hasta las 20,00 horas, y cada 10 minutos a partir de ese momento y hasta el inicio del espectáculo.

    El precio del billete de ida y vuelta será de dos euros. Además, una vez finalizado el concierto se pondrá a disposición de los asistentes un servicio de regreso al centro de la capital autonómica con el fin de llevar a los espectadores a su punto de partida.

    De tal modo, la organización del evento recomienda a los espectadores que acudan al espectáculo en transporte público, que para el que se habilitará con un carril exclusivo.

    TRÁFICO Y APARCAMIENTO

    También se habilitará una zona de aparcamiento próxima al recinto que se irá ampliando en función de las necesidades, al que se podrá acceder a través del carril extraordinario habilitado desde la calle Logroño.

    En el caso de los asistentes con entradas en 'fronstage' deben acceder al recinto por la calle Zaragoza, ya que el último tramo de esta vía será restringido para estos espectadores y para el transporte público.

    Respecto al tráfico, Marco Antonio Guijarro ha señalado que la Guardia Civil va a intervenir en los accesos a Mérida y en las vías principales para los controles que ellos determinen con el fin de prevenir "peligros".

    Además, hay preparado un dispositivo especial en torno a las 24,30 horas, coincidiendo con la finalización del concierto, con el fin de "canalizar las salidas" y que se produzcan de forma "prudente y escalonada".

    "Está todo perfectamente señalizado", ha declarado Guijarro, quien ha dicho que habrá un plano que se pondrá a disposición de los asistentes y que se puede descargar tanto en la web de Vectalia, como en la del Ayuntamiento y del Stone & Music Festival.

    En esta línea, ha señalado que es "muy necesaria" la presencia de policía de paisano, al tiempo que ha recordado que no está permitido hacer botellón en la zona del recinto. "No creemos en esas ideas", ha dicho Guijarro, quien ha admitido que "hay suficiente sitios en Mérida para disfrutar de este tipo de prácticas".

    Al respecto, ha explicado que dentro del recinto se podrán adquirir bebidas alcohólicas, a través del cumplimiento de la normativa vigente en la que se establece que los vasos tienen que ser de plástico.

    DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

    En el dispositivo de seguridad participarán alrededor de 180 personas, entre ellos 11 bomberos, 30 voluntarios y dos ambulancias de Cruz Roja, efectivos del 112, así como 25 agentes de la Policía Nacional, que incluye una unidad canina y un refuerzo procedente de Badajoz "si fuera necesario", así como Policía Local y personal del Ayuntamiento de Mérida.

    Además, los propios organizadores del evento cuentan con 80 efectivos coordinados con el 112, con el fin de que no haya ninguna incidencia, y sea un acontecimiento "divertido y entretenido".

    Para leer más