15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • 17 de octubre de 2009

    El Ayuntamiento de Mérida inicia junto al Grupo de Ciudades Patrimonio un estudio de impacto ambiental de la ciudad

    MÉRIDA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mérida, junto al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, ha puesto marcha un estudio de impacto ambiental de la ciudad que permita conocer cuales son los principales impactos ambientales con incidencia en la ciudad, en su patrimonio, y en la conservación del mismo.

    A través de este estudio se pretende analizar los aspectos estructurales y medioambientales con especial incidencia en la capital extremeña, con el fin de, una vez finalizado el mismo, poder contar con un instrumento de gestión ambiental urbana que permita establecer criterios de sostenibilidad, corregir los impactos negativos y difundir buenas prácticas en esta materia.

    Según informó el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa, el estudio de impacto ambiental se centrará en cuatro sectores. Uno de ellos será el de la movilidad, para conocer los diferentes medios de transportes existentes en la ciudad, su grado de utilización, ordenación y eficiencia.

    Otro sector será el relativo a plagas, para conocer la situación existente en cuanto a fauna con tal nivel de población que genere problemas sobre las personas o el patrimonio, determinando modelos de control.

    Un tercer sector del estudio se centrará en los residuos, conociéndose de antemano las dificultades existentes en las Ciudades Patrimonio para la consecución de objetivos de calidad y eficacia en la gestión de residuos urbanos. Con ello se pretende abordar nuevas fórmulas de gestión que permitan lograr esos objetivos de calidad, eficacia y eficiencia.

    Finalmente, el estudio contempla el sector de ruidos, para determinar el grado de impacto que este tiene en las distintas zonas de la ciudad, sus causas, y la incidencia de la normativa recientemente aprobada a nivel municipal.

    Para el Ayuntamiento de Mérida el coste de este estudio es "cero", al ser "íntegramente sufragado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad". La finalización del estudio de impacto está prevista para diciembre de 2009, concluyó el consistorio.