El Ayuntamiento de Mérida reforzará los servicios de la Policía Local en Navidad

Actualizado: viernes, 18 diciembre 2009 14:01

MÉRIDA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mérida reforzará los servicios de la Policía Local en Navidad para "garantizar la tranquilidad" de los ciudadanos y pidió a la gente que "sea prudente y se comporte cívicamente".

Calle explicó que la Policía Local estará "pendiente de todo" e intensificará su labor con el fin de que las noches "fundamentales en las que más aglomeración de gente hay en la calle", tanto Nochebuena como Nochevieja, "todo el mundo pueda disfrutar tranquilamente" y "sin ningún tipo de problema".

Además, en un encuentro con los medios tras la inauguración del Centro Cultural Polígono Nueva Ciudad en Mérida, el alcalde destacó que "en estos días, en los que es obligatorio ser feliz, lo principal es que la gente sea prudente y se comporte cívicamente" porque, a su juicio, "no se disfruta más rompiendo una marquesina de una parada de autobús".

"CUMPLIR ESTRICTAMENTE" LA LEY

Por otro lado, el primer edil emeritense indicó que los establecimientos, tanto pubs como discotecas, tendrán que "cumplir estrictamente la legalidad" para poder permanecer abiertos.

En concreto, hizo referencia a las licencias de apertura y a los límites de ruido establecidos. En este sentido, recordó que una nueva discoteca en la ciudad, que "se pretendió poner en marcha" ayer "sin tener los permisos", dijo, "no se va a abrir".

Así, Calle destacó que "hay unas normas que hay que cumplir" por lo que "si un establecimiento no tiene licencia de apertura, no puede estar abierto".

Añadió que "si los informes técnicos dicen" que el establecimiento "cumple todos los requisitos, se abrirá" y, si los informes indican, "después de hacer las mediciones" pertinentes, "que no hay ruido en un pub, se abrirá", todo ello con el fin de "hacer compatible el derecho al descanso que tiene todo ciudadano, con el derecho al negocio que tiene cualquier empresario", sentenció el alcalde emeritense.