Ayuntamiento de Mérida reitera que la convocatoria de plazas de policía fija que el alcalde debe presidir el tribunal

Actualizado: sábado, 6 diciembre 2008 14:24

MÉRIDA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mérida reiteró hoy que las bases de la convocatoria para la provisión de cuatro plazas de Oficial de la Policía Local establecen que el tribunal calificador debe estar presidido por el alcalde de la ciudad o persona en quien delegue.

Para demostrarlo, el Ayuntamiento de Mérida hizo hoy público el documento que el remitió la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural acerca de esta convocatoria, en respuesta al requerimiento de rectificación de bases.

De esta forma el Ayuntamiento de Mérida responde a la petición que ayer realizó Izquierda Unida Mérida, quien reclamó al alcalde que hiciera público el informe del Gabinete Jurídico que le obliga a presidir el Tribunal de Selección de Policías Locales, ya que "salvo aclaración argumentada, lo expuesto por el señor alcalde parece contrario a lo expresado en el artículo 60.2 de la Ley 7/2007 de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público".

En esta respuesta al requerimiento de rectificación de bases, la Dirección General de Administración Local de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural señala que "analizadas las bases, se observa que la mayor parte de su contenido se ajusta a lo dispuesto en las Normas Marco de los Policías Locales de Extremadura", aunque pone de manifiesto una serie de consideraciones jurídicas.

Entre estas consideraciones jurídicas, la Dirección General de Administración Local establece en su escrito, en lo que respecta a la composición del tribunal calificador, que "el presidente de la Corporación o miembro de la misma en quien delegue, será el presidente del tribunal".