28 de enero de 2021
29 de noviembre de 2020

El Ayuntamiento de Mérida rendirá un homenaje a Juan de Dios Román, "figura del deporte mundial"

El Ayuntamiento de Mérida rendirá un homenaje a Juan de Dios Román, "figura del deporte mundial"
Juan de Dios Román, durante su etapa como presidente de la Federación Española de Balonmano - EUROPA PRESS - ARCHIVO

   MÉRIDA, 29 (EUROPA PRESS)

   El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha anunciado que el ayuntamiento rendirá un homenaje a Juan de Dios Román, hijo predilecto de la ciudad y Medalla de Extremadura, fallecido este sábado a los 77 años a consecuencia de un derrame cerebral.

   El primer edil ha transmitido en nombre de todos los emeritenses su "más sentido pésame" a los seres queridos del exseleccionador nacional y expresidente de la Federación Española de Balonmano, como así ha hecho personalmente vía telefónica con su hija Elvira. Asimismo, el consistorio ha enviado una corona de flores para el funeral en nombre de la ciudad.

   Asimismo, ha avanzado que en unos días, cuando mantenga contacto con la Federación Extremeña de Balonmano y con aquellos centros educativos con los que mantenía relación en la ciudad, se intentará "rendir el mejor homenaje" una "figura del deporte mundial y que llevaba a Mérida y Extremadura a gala, en su boca, donde fuera". "Lo tendremos siempre en la memoria, en nuestro recuerdo".

El Ayuntamiento de Mérida se ha sumado a las condolencias por el fallecimiento de Juan de Dios Román, el exseleccionador y expresidente de la Federación Española de Balonmano, a los 77 años de edad, este pasado sábado víctima de un derrame cerebral.

"Mérida pierde hoy un trozo de su historia. Ha fallecido Juan de Dios Román, Hijo Predilecto de nuestra ciudad y Medalla de Extremadura. Siempre paseó el nombre de nuestra tierra allá dónde sus responsabilidades en lo más alto del balonmano nacional lo llevaron. Descanse en Paz", ha indicado en redes sociales el consistorio de la ciudad que le vio nacer en 1942.

También se ha sumado a las muestras de dolor el alcalde de la capital extremeña, quien a través de su perfil personal ha subrayado que es "un día triste para la ciudad de Mérida, para el Balonmano y para el deporte mundial".

Además de trasladar sus condolencias a familiares, amigos y al mundo del balonmano, señala que esta noticia "nos sumerge en una total desolación al despedir a un emeritense ejemplar que, a lo largo de su vida, se convirtió en un gran embajador de la ciudad llevándola siempre por bandera".

Para leer más