24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 19 de julio de 2008

    Badajoz acogerá del 25 al 27 de julio el curso intensivo de voluntariado y discapacidad de 2008

    BADAJOZ, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Badajoz acogerá desde el 25 y hasta el 27 de julio el 'IX Encuentro de voluntarios y personas afines-curso intensivo de voluntariado y discapacidad 2008', que tendrá lugar en el Centro de Servicios Múltiples de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), situado en la calle Gerardo Ramírez Sánchez s/n de Badajoz.

    La Asociación para la Atención de Minusvál idos Físicos de Extremadura (Apamex) anunció en nota de prensa que las plazas son limitadas y gratuitas aunque todavía quedan algunas libres para este encuentro.

    El citado acto estará dirigido a las personas interesadas en participar en tareas de voluntariado y adquirir formación específica en actividades sociales relacionadas con el sector de la discapacidad.

    De este modo, se organizarán diferentes módulos formativos que abordarán, entre otros, los temas de las ayudas técnicas, la intervención social, las actividades lúdicas, la accesibilidad, el deporte adaptado, la normativa del sector, la formación y el empleo, y los derechos y deberes de los voluntarios.

    Todo ello se alternará con actividades grupales y lúdicas en las que se fomente el compañerismo y la participación.

    El encuentro se llevará a cabo con el patrocinio de la Dirección General de Inclusión Social y Prestaciones de la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta y la colaboración del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte.