19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 21 de septiembre de 2008

    Badajoz acogerá los próximos días 26 y 27 el I Congreso Internacional de Defensa Personal Policial de Extremadura

    BADAJOZ, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Academia de Seguridad Pública de Extremadura, ubicada en Badajoz, ha organizado el I Congreso Internacional de Defensa Personal Policial de la Comunidad Autónoma de Extremadura, que tendrá lugar en las instalaciones de la citada academia los días 26 y 27 de este mes.

    El objetivo de este congreso es actualizar y establecer criterios comunes para la formación en la materia de defensa personal policial entre las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como capacitar a los agentes para hacer frente, con las mayores garantías, a posibles incidencias que puedan acontecer en el desempeño diario de su labor de Seguridad Ciudadana, en las que hayan de aplicar la fuerza física.

    En nota de prensa, la Junta definió la defensa personal policial como el conjunto de técnicas de intervención policial, encaminadas a la reducción de los autores de acciones violentas e ilícitas, respetando los principios fundamentales recogidos en la Constitución, ajustándose a la legalidad y causando el menor daño posible.

    Las técnicas de Defensa Personal Policial se toman y se adaptan partiendo de los diferentes tipos de luchas y artes marciales conocidos en el mundo. Estas técnicas, aplicadas a la labor policial, tienen como objetivo preservar al agente de cualquier ataque o perturbación contra su persona, capacitándole para repelerlos.

    En este congreso se tratará la importancia de aunar criterios en materia de formación en cuanto a defensa personal policial en técnicas de defensa y detención para que éstas se realicen en todos los centros de actualización, especialización, promoción y formación de las policías europeas, con el fin de que todos los profesionales de la seguridad ejecuten las mismas técnicas de defensa personal policial.

    Este congreso está destinado a miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad (Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil), así como a miembros de la GNR portuguesa, y será impartido por ponentes de alto prestigio nacional e internacional en la materia.

    El congreso estará dividido en dos partes, una de conferencias y otra de práctica, donde se simultaneará la utilización de recursos teórico-prácticos con medios audiovisuales.