Badajoz reúne en 'Expotoro' instantáneas de once jóvenes toreros desde sus inicios profesionales

Actualizado: martes, 24 junio 2008 12:33

BADAJOZ, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz acogerá hasta el próximo sábado, día 28, una edición más de 'Expotoro', que este año bajo el título 'Toreros de Escuelas. Fruto de la Constancia' ha reunido fotografías de once matadores de toros, que representan el día a día de los diestros fotografiados desde sus inicios profesionales, en diversas plazas de la región extremeña.

La muestra, organizada por el Patronato Provincial de Tauromaquia en colaboración con la institución extremeña que la acoge, reúne alrededor 80 instantáneas de reconocidos toreros extremeños como es el caso de Alejandro Talavante, Antonio Ferrera, Luis Reinoso 'El Cartujano' o Ambel Posada, entre otros.

Las imágenes han sido tomadas por tres fotógrafos pacenses, aficionados a la tauromaquia, y las mismas representan a los diestros luciéndose en sus primeras novilladas, también actuando como banderilleros, y finalmente aparecen retratados el día que tomaron la alternativa, así como en algunos de sus mejores festejos, ya como matadores.

Durante el recorrido, también pueden apreciarse estampas cotidianas que se ven en las celebraciones taurinas, como los toreros tras la barrera antes de salir al ruedo, los matadores toreando, o celebrando la faena con los trofeos en la mano, hasta la salida a hombros del matador después una buena corrida.

"FOTOGRAFÍAS SINCERAS Y SIN TRUCOS".

Para realizar buenas instantáneas especializadas en el mundo del toro, Manolo Cáceres, uno de los autores que participan en esta exposición, destacó que se trata de fotografías "sin trucos" y "sinceras", al tiempo que apostilló que la mayor dificultad para lograrlo "es que hay que entender de toros."

Por su parte, el matador Antonio Ferrera se mostró agradecido con los fotógrafos taurinos, que según observó "han sabido capturar el instante preciso" para transmitir a la gente el arte del toreo.

Otro torero, Ambel Posada, que también estuvo presente en la inauguración de la muestra, dijo estar "encantado" tras recorrer las dos salas habilitadas para la ocasión y se mostró "sorprendido" tras disfrutar de instantáneas que "no había visto nunca".