18 de octubre de 2019
14 de abril de 2014

Badajoz será la sede de la segunda prueba del circuito World Pádel Tour 2014

BADAJOZ, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Pabellón de la Granadilla en Badajoz será la sede del 9 al 15 de junio de la segunda prueba del circuito World Pádel Tour 2014, un evento que reunirá a los mejores jugadores del mundo de pádel en categoría masculina y acoge por primera vez al circuito femenino en la comunidad autónoma.

Una vez anunciado de manera oficial el calendario del circuito mundial de pádel para este curso 2014, Badajoz tomará el testigo de Cáceres como sede extremeña de un evento que, según un estudio de impacto económico de la Universidad de Extremadura, generó en la capital cacereña un beneficio de 950.000 euros, siendo los costes totales de 70.350 euros sufragados entre las diferentes instituciones implicadas.

APUESTA POR EVENTOS DEPORTIVOS INTERNACIONALES

Según ha destacado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa, este evento "traspasa las barreras deportivas" y se convierte en el "mejor escaparate posible" para dar a conocer todo lo que Badajoz y Extremadura pueden ofrecer.

De esta forma, gastronomía, naturaleza, cultura o historia en la región encuentran al deporte como "uno de sus mejores aliados", según ha expuesto el Ejecutivo regional en nota de prensa.

"Extremadura ha entrado de lleno en el circuito de grandes pruebas deportivas a nivel nacional e internacional, y en muchos casos ya son las federaciones y las empresas las que vienen a ofrecer sus pruebas", ha resaltado el gobierno presidido por José Antonio Monago.