21 de julio de 2019
5 de septiembre de 2010

El balneario de Alange (Badajoz) ofrece circuitos termales para reducir el síndrome posvacacional

Cada año son más las personas que concluyen sus vacaciones en el centro termal para "relajarse antes de incorporarse al trabajo"

El balneario de Alange (Badajoz) ofrece circuitos termales para reducir el síndrome posvacacional
EP

ALANGE (BADAJOZ), 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El balneario de Alange (Badajoz), ofrece tratamientos específicos para minimizar los efectos negativos que conlleva el denominado síndrome posvacacional, como falta de motivación, cansancio, ansiedad o dificultad para concentrarse, que son algunos de los síntomas que puedan darse con la vuelta a la rutina tras las vacaciones.

Una de las responsables de las instalaciones de este balneario pacense, Rasario Lavado, ha confirmado a Europa Press Televisión que, "afortunadamente, cada año acude más gente" a este balneario pacense "para relajarse antes de incorporase al trabajo".

Al respecto, ha indicado que sus aguas mineromedicinales contienen propiedades "específicas" para combatir el estrés y la ansiedad que puede generar la vuelta a la rutina y del mismo modo cuentan con otros tratamientos y circuitos que ayudan a "ponerse las pilas" a quienes una vez concluido su periodo vacacional han de regresar a su puesto laboral.

En concreto, ha detallado que el balneario de Alange oferta "tratamientos cortos de dos o tres días" y también diversos circuitos termales para reducir "el estrés posvacacional" que, según enfatiza Lavado, "te dejan como nuevo", por lo que la gente suele "repetir", apostilla.

TRATAMIENTOS

Estos circuitos consisten en "una especie de recorrido con contrastes frío-caliente", los cuales se complementan con masajes y parafangos, así como con la tranquilidad que se respira en este centro, que cuenta también con dos termas romanas.

En cuanto a los tratamientos cortos, Rosario Lavado ha apuntado que no requieren de consulta médica y que se basan en la estancia de dos días en el que el usuario realizará "un circuito termal diferente cada día" en los que se incluyen terapias de agua, aplicación arcilla y parafangos, así como la realización de masajes relajantes y tonificantes.

USUARIOS ENCANTADOS

Trabajadores que disfrutan de una breve estancia en Alange antes de regresar a la rutina diaria destacan los beneficios de las aguas termales para encarar el regreso de vacaciones con naturalidad.

Así, Manuel Rastrojo señala que el balneario les viene "muy bien" a él y a su mujer, como "terapia", cuando están apunto de concluir sus vacaciones.

En la misma línea, la profesora Clara Alviar ha explicado que antes de incorporarse a su instituto acude al balneario porque es "bueno para el estrés y para la circulación", ante lo que precisa que recordará "estos baños" cuando imparta clases.

Del mismo modo, otra usuaria, Cristina Hoyos, ha indicado que tras permanecer dos semanas en Cádiz se ha decantado por el balneario para "cargar pilas" y "enfrentar el duro invierno". En su caso, ha contratado un tratamiento de salud y relax para "volver con fuerza" a su puesto laboral.